facebook messenger
LAS REDES SOCIALES
VENTAJAS:
- Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.
- Están mejor informados.
- Vencen la timidez a través de las redes sociales.
- Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
DESVENTAJAS:
- Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
- Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
- Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
- Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
TIPOS DE REDES SOCIALES:
Facebook:
Red creada en el 2004 y con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que permite subir fotos, vídeos, publicaciones o transmitir en vivo. También nos facilita comunicarnos con otras personas y marcas, crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.
Twitter:
Se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no excede los 240 caracteres. Es el lugar ideal para saber qué está pasando y dónde y según Alexam, compañía de análisis de Internet, se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo: posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto de mundo.
Instagram:
Con casi 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es de las redes sociales más visuales y que viene consolidando como la favorita de las empresas. ¿Intuyes las razones? El contenido visual recibe más interacción que el escrito como lo prueban que una de cada tres historias que se ven en Instagram pertenecen a empresas.
YouTube:
Una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar vídeos. Según cifras oficiales de YouTube se calcula que el número de usuarios en esta red ronda las mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos.
Snapchat:
Estamos ante una red que también es aplicación y cuyo encanto radica en la corta duración de sus vídeos: tan solo 10 segundos por vídeo, el mismo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios.
DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE
FACEBOOK MESSENGER
El movimiento de Facebook por convertir su app Messenger en una plataforma que pueda ser usada por terceros ha sido una de las decisiones más importantes que ha tomado la compañía hasta la fecha. Actualmente, la mensajería móvil se ha convertido en una tendencia importante que ha ido cambiando la forma de comunicación entre las personas a través de Internet.
Esta plataforma tiene el potencial suficiente para renovar las dinámicas de distribución digital, pero debe ir más allá de ser una aplicación de mensajería para convertirse en toda una experiencia móvil si quiere ganarse una oportunidad de éxito comercial.
Desde su aparición, el smartphone fue considerado un gran invento ya que iba a servir de punto de acceso a Internet para millones de personas. Dese entonces y hasta ahora, el móvil ha supuesto toda una revolución en la forma de consumir Internet. Hoy en día, se ha convertido en todo un modelo de comunicación.
Con estos antecedentes, el objetivo de convertir Facebook Messenger en una plataforma independiente para móviles es que los usuarios se adueñen de la experiencia de navegación en un teléfono inteligente de una manera que hasta ahora no tiene precedentes.
EL FIRE challengue"jhon michael montenegro rincon"
Comentarios
Publicar un comentario